viernes, 19 de febrero de 2010

Chapoteando bajo la lluvia, 1


O de cómo una lluvia catarata te puede arruinar el día.
Yo sabía que había alerta meteorológico. Pero en fin, muchas cosas que hacer me obligaban a salir de mi cueva, así que luego de los maquillajes mínimos, me apuré y salí.
Estaba medio de noche a las 3 de la tarde. Sólo faltaban 6 cuadras para llegar a la estación, y sí, se largó con todo.
Refugiada en un alero, y refunfuñando por la suerte de mi planchita, recurro al utilísimo teléfono celular, para que me saque del mal paso. "No hay más crédito" argumenta el aparato inoportuno.
"Eso y la inundación son circunstancias que no alcanzarán para redimirme" pensé, mientras me metía en un bar a comer un flancito, meditar y marcar recarga telefónica.
Pero claro, una vez efectuado el pago, el maldito aparato retruca un "Sólo emergencias", cosa que hace que se me atragante el flan. En ese momento, mientras miraba la cascada en la vidriera, poética y digna de Casa FOA, me empieza a agarrar la famosa culpa femenina: "tengo que ir, me estan esperando, los demás se van a mojar, y yo acá, comiendo un postre ¡que encima engorda!"
Así que, mala idea, salí del bar a enfrentar la cortina gris que no menguaba, ni tenía intención. Como corresponde, el paraguas estaba de acuerdo con el celular y se niega a abrirse correctamente, lo que generaba que filtre la cantidad de agua justa como para mojar mi saquito, ese que llevaba para el fresco que se estaba levantando...así de previsora soy, pensaba, mientras chapoteaba veredas inundadas con los pantalones arremangados.
"Tengo que llegar, tengo que llegar, soy responsable" repetía como un mantra, de alero en alero.
Pero toda la responsabilidad se va al demonio cuando al llegar semi ensopada a la estación se escucha: "falta de trenes por falta de luz"... ¡basta para mííí´!

Simpáticas nimiedades de la vida burocrática III: La vida es un carnaval

Cuando tenés que inevitablemente acudir a una dependencia del Gobierno de la Ciudad, te ténes que fijar dos cosas: Qué días está abierto...y que ese día no sea feriado.
Especialmente tenés que fijarte eso ANTES de viajar, y llegar al sitio en cuestión.
Por cierto, en caso de carnavales, no vale intentar ir al día siguiente, porque te va a volver a pasar lo mismo! pepé...pepé!

domingo, 14 de febrero de 2010

Maten a cupido por favor...

Otra de mis listas fatales: los 10 peores candidatos buenos para nada. Sí, ESTOS no me pueden estar pasando!
- Ese chico tan simpático, que me tira onda todo el tiempo...el novio de mi compañera de trabajo.
- El mejor amigo del anterior, que no te invita a salir porque le tiene miedo al otro.
- El carnicero.
- Mi amigo extranjero...ese que por mala $uerte no puedo visitar...
- Mi otro amigo extranjero...ese que te hace agradecer todos los días al alabado, la buena suerte de que no pueda venir :S
- El compañero del curso, tan lindo, ese que no va más hace 5 clases...
- El mecánico con olor a cerveza y menos vocabulario que un sms.
- El tímido y tierno compañero de laburo, sí, el de la licencia psiquiátrica...
- El viejo verde.
- El próximo (si, la lógica aplicada es implacable)

viernes, 12 de febrero de 2010

Chica ambientalista busca novio sustentable...


Y si. Otro día de San Valentín sin enamorado...
No es que sea taaan exigente con los posibles candidatos, pero todos tienen la virtud de arruinarlo todo con un simple comentario o gesto. O lo que es peor, son divinos pero viven en un país lejano de otro continente. Para no tropezar dos veces con la misma piedra, elaboré una lista con los candidatos frustrados, a los que NO DEBO volver a acercarme :

Futbolistas NO, todo lo que hacen es peseguir una pelota, jugar a la play y hablar de futbol.

Profesores de eduación fisica MENOS, son tan egocéntricos y poco instruídos...

Ingenieros electónicos o en sistemas JAMAS, sus vidas son entramadas estructuras cibernéticas y tienen hábitos de orden muy graves, por no decir "obses"...

Ay! los músicos y compositores... tienen el don de hacernos soñar con sus melodías pero son taan insoportables todas las horas que ensayan y componen...Además, nunca te querrán más que a su instrumento. PASO.

Agrónomos... tan cálidos cuando te hablan de especies nativas y te llevan de paseo por la ribera mostrándote qué árboles hay en el paisaje... pero son pro desarrollo industrial en el campo, es decir pro soja, nada peor para una ambientalista. Divorcio asegurado. NO WAY.

Los escritores... cómo enamoran con las palabras! son sabios enrroscadores... eso sí, suelen tener crisis existenciales en las que dudan de todo, hasta de si te quieren... TOO MUCH

Ambientalistas! son tan admirables... solo que viven en europa o tienen novia. FORGET IT!

Carniceros...ya hablamos mucho de esto, casi un trauma.

Y así podría seguir con la lista de los NO admitidos, candidatos decididamente insustentables...

Por qué será tan complicado encontrar un novio sustentable??? Si no pido tanto...

Sólo que sea lindo como Brad Pitt, que tenga el dinero de Bill Gates, que sea inteligente como un Nobel, que use Ubuntu , que escriba como Cortazar, Jattin, Neruda, Yeats, Frost, etc, que viva en París , que sepa 4 idiomas, que ame la naturaleza como Darwin, que pinte como Da Vinci, Klimt, Van Gogh, etc, que tenga un penthouse en New York, un castillo en Austria...y ame los museos , el ballet y la cultura....no entiendo como no lo encuentro!