
Como consecuencia de la agitada y alienada vida que estoy llevando en estos últimos tiempos, tuve que recurrir una vez más al remis como única alternativa de transporte para llegar, no a horario pero llegar al fin, a ese compromiso ineludible. A los diez minutos de haberlo pedido telefónicamente, tenía el auto en la puerta de mi casa y después de haberle indicado al chofer el destino de llegada, comencé a respirar pausadamente, intentando relajarme y distraerme al menos esos quince minutos de viaje que me aguardaban.
Como siempre ocurre en estos casos, después de mi suspiro inconciente vino la inevitable pregunta del chofer y la conversación tambien inevitable que comenzaba en ese momento y de la que no tenía idea como culminaría , como suele pasar en los viajes de este estilo.
De las generalidades del tiempo frío pasamos a la nube de cenizas, el lio en los aeropuertos, el tránsito en la ciudad, y sin saber como terminamos hablando de parejas. Decidí mantener mi opinion al respecto en reserva porque ya he tenido experiencias con choferes y opiniones que fueron épicas y no estaba de humor como para sumarle una amargura más al día.
El chofer comenzó a contarme generalidades de las mujeres en su vida y me señala el asiento delantero y diciendo : " por eso, este es mi unico amor". Me asomé para mirar, porque no había prestado atención antes y veo con mucha sorpresa que se trata de un instrumento musical, una guitarra española azul que tiene inscripto un nombre: perra. Me limité a decir:- Ah bueeenoo!- revolear los ojos y pensar( lo dicho , músicos NO!!/ nunca te querrán más que a su instrumento/ esto ya lo viví/mejor me callo y no opino/) pero no pude con mi genio y le pregunté si era músico.
-Claaaro- me dijo- hago rock romántico.
-Ah si?- pregunté- como Bon jovi???.
-Algo así, más como Guns & Roses pero en español- me dijo- más romántico .
( Zas pensé, ahora como salgo de esta?!?!?)
Seguimos conversando y vino la parte que ya me imaginaba que vendría y que me pondría en un aprieto y tendría que pensar una excusa creible para NO ir al concierto al que me estaba por invitar a asistir. Pero para mi sorpresa el chofer no me invitó a ningún concierto en ningún bar de malamuerte en una zona periférica de la ciudad como me estaba imaginando .
NO, NO , NO. Fue aún peor.
A metros de mi destino detuvo el auto, tomó su guitarra azul y comenzó el mini concierto umplugged interpretando una canción llamada "Natural", que no era más que un plagio a Ricardo Arjona haciendo apología de las estrías, várices y lunares que la chica de la que hablaba la canción detestaba y que al chico que la cantaba lo hacía soñar.
Contener la risa fue una tarea muy dificil de desempeñary heróicamente pude lograrlo, pero la peor parte vino después, como siempre, cuando me preguntó :
- Y? qué te pareció??
- Un temazo!!- le mentí descaradamente- pensando que la mentira lo dejaría satisfecho , me evitaría el repertorio completo de canciones y compensaría el castigo de los dioses que por adelantado había recibido en el mini recital a bordo del remis.