jueves, 26 de agosto de 2010

Desenamorándome... otra vez.

"Hum...-pensaba- lo lindo de venir a estas charlas universitarias es que están llenas de académicos interesantes de esos que me gustan a mí." Me siento en la mesa.
"Bueno, mirá que lindo ese muchacho que me está mirando fijamente...parece que me registró. Entonces me dejo el escote así, como si no me hubiera dado cuenta, cosa que me mire más..." seguía pensando cada vez que el disertante se disponía a otro largo paréntesis fuera del tema del día. "A verlo - analizo- sí, me gusta, la nariz un poco grande pero me gusta, pensemos el vaso medio lleno y creámonos el cuento de las proporciones y las narices (y los pies, y los dedos, blabla...)...¡me sigue mirando! bien, claramente le intereso"
Pero claro, luego de la charla, mis pensamientos empezaron a precipitarse por la pendiente de la desesperación (si no, no lo hubiera posteado, claro está): "¿Justo vas para el mismo lado que yo? Ay, que bueno, así charlamos. Charlemos temas académicos... ¿Qué? ¿¡Que qué estudiás?! ¿Esa carrera existe? ahhh mirá vos que raro...caños? cañerias? ehaheh...(zás, ahora me va a explicar el campo profesional de la misma: aburridooooo diría Homero) Esto me suena mal...¿donde estudiás? ¡¿En donde?! ay nooooooooo yo quería uno de Filoooo!!! ¿¿porqué un Ingenieroooo?? ¡¡¡Debí haberme dado cuenta cuando te ví los mocasines!!! ¡QUE IDIOTA SOY! Bien, ya pasamos el tema del extraño campo laboral...ahora viene la parte que me tira datos...y más datos...pero no su teléfono ni su cumpleaños, sino DATOS. :S  Llegó la hora de la ciencia...¿¡Que cuantos litros de agua lleva un kilo de café?! ¡No sé pero es muy rico! y así una seguidilla de datos técnicos de 3 cuadras (caminando), que bien, o ya sabía, o no me interesan...¿cambiamos de tema? que ...¿Así que también trabajás para una ONG? que lindo, como se llama? Eh? ¿Y eso como se pronuncia? no tiene abreviatura ese nombre inteligible? ¿Que lo busque en facebook? NO me lo acuerdo ya! ¿Y qué hacen? ¿¿asistencialismo?? ah, con la iglesia, que bien...¿alguna otra cosa en contra de todas mis expectativas?(llorar por dentro) "Me tengo que tomar el subte AHORA" asevero, arrojándome de palomita al vacío de la escalera...

lunes, 16 de agosto de 2010

Puedo escribir las prosas más crueles esta noche


Y voy a aprovechar para destilar todas las teorías conspirativas más maquiavélicas que he almacenado estos últimos meses. HOY.
Porque YO SE QUE ME MIENTEN. Ya sé muy bien que la famosísima internacionalmente "noche porteña" es un bluff. ALGUIEN TIENE QUE DECIRLO. A quién no le dijeron alguna vez: "¿salís hoy?", con cierto sarcasmo, al verte conectada un sabado a la noche, como si fuera pecado mortal quedarse en casa sin programa. A mí, muchas veces. Porque resulta que la gente en Baires es salidora ¿vio?, es un mandato social que se paga cuando te acusan de vieja chota, aburrida y amargada. Pero ahora, confirmo y asevero que yo sé que me mienten. Descubrí su coartada, no lo oculten más, no engañen más a turistas incautos!!! La gente sale, solo para decir que salió, PERO NO SE DIVIERTE. Ergo: ¡¿PARA QUE CARAJO SALENNNN?!
Y nuestra investigación fué exhaustiva, no nos vengan con que no buscamos suficientes evidencias!!!
La de hoy, la más contundente. Luego de una ardua semana laboral, ¿que mejor que recompersarse reventando el fin de semana? (aunque nadie sospecharía que terminaría siendo nada más que un globo pinchado) Taantas invitaciones virtuales de gente supuestamente divertidiiiisima, de esas que ostentan una vida social mucho más amplia que el resto de los mortales, que tienen un montón de fotos para subir a facebook (ya descubrimos también que la gente en las fotos parece más cantidad de lo que efectivamente era in situ), que ama la noche porteña, la música, y tiene tanto estilo que se encarga de vendérselo a otros; decidimos asistir a sendas fiestas latinas, de esas en las que el baile es un "must" inevitable, y en las cuales viviríamos una auténtica escena de película, mínimo como Olivia Newton John en "Saturday Nigth Fever", o mucho mejor aún, como el tango de la muerte de Lisa Simpson.
Pero nada de eso ocurrió, porque resulta que nos dimos cuenta con nuestra  propia aburrida experiencia, que una vez más, creer que lo que sucede en el cine puede ser real, es una fantasía peligrosa, lo mismo que creer que la gente que sale se divierte.Así seguimos demitificando a la noche porteña y suburbana: ¿quien dijo que a las 4 de la mañana la noche está en pañales? Falso, salvo que no estemos hablando de los pañales que se usan tanto al principio de la vida, sino más bien al final. La gente, cual jubilados, llega a la una y se va a las 3, como para cumplir con el trámite y luego contar que salieron por ahí el lunes en la oficina (y se van solosss! yo los ví!) Luego, en famosísimo y legendario boliche latino, seguimos con la sarta de desilusiones: la gente baila un montón: los que se conocen. Grupos de amigos, profesores de baile y alumnos, novias con novios, hasta novios con novios...todos, menos nosotras, las pandoras intrusas, y otro gran grupo de inpávidos que irán a mirar como se divierten los que bailan, con un vaso en la mano, para decir una vez más el lunes en la oficina que salieron el fin de semana (aunque lo único que hagan es ocupar cual tótems el poco espacio disponible)... pero que no muera la esperanza!: para que los nuevos nos sintamos plenamente integrados, se nos ofrece fantástico espectáculo sin escenario, en el medio de la pista diminuta e  imposible de ver, dado que media entre los espectadores y los bailarines una muralla de amigos y alumnos admiradores que vinieron a aplaudir a los danzantes para que no se sientan solos, y por supuesto, tampoco bailan, sumandose a la vasta troupe de inútiles con el vaso en la mano y ahora gritos estridentes, cámaras de fotos y empujar para ver algo.
En fin, una vez más "esto no nos puede estar pasando", no tuvimos ningún broadway en miniatura, ni nada que se le parezca, ningún John Travolta a la vista, pero sí un chocolate indirectamente proporcional a la diversión y unas ganas locas de escribir esto. La venganza será bloggeada, juramos: Sudaca, no vamos más!!!

jueves, 12 de agosto de 2010

Je t'aime... moi non plus (Te amo... yo tampoco)

Era la madrugada de un largo día recorriendo la city porteña con mi amiga francesa, a la que había llevado a conocer las puertas recién cerradas de varios sitios de interés y un par de monumentos "a algún prócer, creo".
En mi globito de pensamientos podían leerse las siguientes reflexiones:
"bueh, sobrevivimos nomás a la legión de acosadores de lo exótico, ahora viene mi bondi y ella hace 5 pasos y entra a su hotel, perfecto!
ufff, mirá ese loco cómo cruza... no, seguí caminando... mi cara de 'no tengo cigarrillos' ha de ser poco convincente... no, Emilie, NO LE DES UN CIGARRILLO, bueh, pero porfavor NO LE HABLES porque no nos lo sacamos más de encima!
ah, el loco sabe mucho de mitología vikinga; ah, ÉL es un vikingo... ajam, esto se pone surrealista, momento de empezar a tomar notas mentales para el blog! ahí le está hablando a su dios vikingo... a los gritos!
sí, te creo que matarías al que pasó y te miró mal, no, por el dios vikingo te ruego que no lo mates! y pará de escupir el suelo cuando retás a duelo al que pasa!
sieeeete, sieeeete, dale, siete! qué te cuesta venir rápido??
ahora quiere fuego, no sé de qué está hablando sobre las llamas del Ragnarok, pero ha de entrañar algún peligro, seguro. no, Emilie NO LE DES UN ENCENDEDOR A UN LOCOOOO!! listo, ahora nos prende fuego a ambas! ahí ta, encendedor prendido en mano y gesticulando con toda su vehemencia!
eventualmente se embolará de que ninguna de nosotras le hable... claro, ahí se avivó, ahí empezó a preguntar cosas... AHORA SÍ CAGAMOS, le escuchó el acento! y le habla... en inglés?? jaj, no entendió de dónde es mi amiga, qué divertido todo! ahí le dice que ella es una valkiria... rápido, recordar mis lecturas nórdicas! las valkirias mataban o morían en la mitología? maldición, cierto que sólo leí a tolkien! sálvanos Aragorn!
ay, cuánta razón tengo en mi paranoia, ahí dice que esperemos que nos va a mostrar algo, se agacha y abre su bolso. listo, ahí saca su espada nórdica y nos achura, y yo que no conocí las ballenas de madryn, esto no es justo!
momento... NO ENCUENTRA lo que busca, y revuelve en el bolso. nah, vikingo trucho, tanto hablar de morir espada en mano y no la encontrás?? delirante todo, ahora somos una escena de cine bizarro!
ah, saca una película, le muestra no sé qué cosa, fffiiuuuuu, ahí respiré.
el siete! síii! qué hago, la dejo acá con el demente? son 3 metros y está en su hotel... con el loco entrando atrás, ya me imaginé todo. bueno, me subo y la llamo en 5 y de última pido socorro a la embajada francesa!
chauu, chauu, Vik, nos estamos no viendo por ahí!
ay, no, cierto que el siete ya NO ME LLEVA A MI CASA!!! parada, chofer!"

martes, 10 de agosto de 2010

mi reino por mi pc!


Ay noo! grité una vez mas al descubrir que el sonido persistente bip bip bip no venía del teléfono mal colgado sino de mi cpu. Noooo!!! Esto no me puede estar pasando!! y después de varios intentos fallidos por resucitar a la máquina, y de haber probado con la antigua sin lograr ningun resultado, la envié de inmediato al servicio técnico al grito de : por favor!! por favor!! arréglemela urgenteeee!!. El tipo me miro raro, y me dijo:- es una máquina. Hay que ver que tiene. Además nos agarra el fin de semana, así que va a tardar-. Fue lo peor que pudo decirme, estaria al menos cuatro días sin mi máquina, sin mi prolongación tecnológica. Decir que los dias que siguieron fueron terribles es poco. No quedó pared sin que arañe cuando me daba el síndrome de abstinencia. Luego intenté poner energía en hacer otras cosas, asi que cif en mano, pulí cuanto elemento de metal encontraba a mi paso. Como las horas se hacían de chicle y toda actividad supletoria me resultaba insuficiente, busqué lana y agujas y comencé a tejer cual Penélope en espera de Odiseo. Y tejí y tejí y destejí mil y una vez, hasta que por fin terminé un gorro para mi novio, otro para mi , otro para un regalo de algun cumpleaños que podría tener algun día, una bufanda y algunos otros intentos de crochet con la mano izquierda que solamente sumaron más frustración a mi fin de semana.
Luego elaboré una listita manuscrita con algunas opciones ...
1) suicidarme con el cable del mouse (mejor no, no es demasiado fuerte como para matarme)
2) matar al primero que me pregunte porqué no estoy on line (siempre y cuando me asegure una compu con intenet en ezeiza, la vi verde, asi que no)
3) ir a un ciber y robarme un cpu (descartado, no habia ninguno abierto el domingooo)
4) quemar the new credit card en compumundo o afines proveyendome de varias pc ( umm me traería lios con mi novio, pero ¿como iba a enterarse? por intenert?!?! ja! es una opción bastante viable, creo que irá en el nº1)
5)ir de visita a casa de mis amigas con internet y disimuladamente robarles la compu...(umm no sé, ¿¿por qué no me responden los sms?!?! maldición, plan abortado!)
6) llamar al técnico e invitarlo a salir ( todo con tal que me devuelva la maquina! Ay noo, no tengo su número!)
7) hacer un curso acelerado de reparación de pc por interntet ( maldición , i have not pc!!)
8) llamar al webmaster amigo para solicitarle ayuda ( mejor no, demasiado arriesgado, hago cualquier cosa por mi pc, pero tanto?? no way, borrar imagen mental)
9) siendo las 2 am y superando el domingo fatal sin internet llego a la lamentable conclusión de resignarme a esperar la llamada del técnico el lunes... (o mejor! aparecerme a primera hora en su local y rogarle que me devuelva la máquinaaa... lo amenazo con suicidarme ahi?? lo tomo de rehen ??o mejor llevo un buen escote y make up???)

jueves, 5 de agosto de 2010

Hay amores que...


Él, que tan interesante me pareció desde un principio,
con quien tanto me gustó hablar desde el día en que lo conocí...
Fue verlo rodeado de sus amistades, en confianza, escucharlo expresarse,
elucubrar teorías tan complejas, mirarme abiertamente...
y desenamorarme abruptamente!

Ese otro muchacho, que demostró de entrada reconocer en mí mi ser más genuino,
y me invitaba una y otra vez a lugares que me representan tanto...
Fue aceptar una de sus propuestas para ese fin de semana,
esperar una respuesta, seguir esperando, entrar a chequear mis mails todo el tiempo...
y recibir a último momento un "venite a esta fiesta, birra barata!"
que tiró abajo cualquier rídicula idea mía de que me conocía en absoluto!

Tanto coleccionar corazoncitos de pequeña, para esto!

Fotos que NO tienen derecho a subir a FB - Proyecto de Ley

Sres. Legisladores,
Visto: que me veo perjudicada en mi buen nombre y honor  (y en mi sensibilidad por esta pelotuda) solicitamos se apele a la legislacion correpondiente para impedir los siguientes contenidos antiéticos en interné:
- Carneadas varias, asados y otros rituales precámbricos que acontecen en el bucólico campo...
- Corneadas, varias. No me haga aclarar.
- Despedidas de solteros, independientemente de lo anterior. 
- Fotos que no sabía que existían y me entero de la peor manera.
- Fotos de gente desagradable, de la cual me habia olvidado.
- Fotos adentro de cualquier baño. Sin excepciones!
- Fotos de fiestas post 3 AM
- Fotos de esa amiga paparazzi compulsiva, que en breve mataré en defensa propia.
- Fotos incendiarias...(me etiquetás...y hay antorcha!)