martes, 15 de marzo de 2011

Una boda , casi un funeral


y el taxi no alcanzó al cartero... entonces no tuve excusa para no ir al casamiento.
Si , había pensado en algunos contratiempos, situaciones incómodas pero , como dice Murphy, si algo sale mal, puede ponerse peor. Y efectivamente así fue.
El clima:El verano justo terminó esa noche, tormenta de viento y lluvia apenas puse un pie fuera del taxi en la puerta de la iglesia. y yo en straples y minifalda SIN abrigo. resultado: días en cama y un arsenal de ibuprofeno.
La cena: mejor dicho, la NO cena, una apología total a la vaca muerta al asador y espectáculo de mozos paseando el piernil de ternera en llamas por todo el salón . resultado: olor a asado de la costanera sur en mi lindo vestido de diseñadores exclusivos. daaajj. donde hay una tintoreríiaa??
Los invitados: qué decir de ellos...un revival de años de adolescencia... tantos reencuentros con primos que se comportan igual que a los 15 años... pero con dos décadas más, una panza prominente y sin sus largas cabelleras ( sin cabello mas bien) o un mar de canas los mas afortunados, haciendo pogo en medio de la pista, o los pasitos de moda en aquel entonces...
me reí para disimular que estaba llorando, y al que me preguntó que por qué lloraba le dije: - ay es la emocion de volver a verlos ...
y hablando de volver a ver-los...
las sorpresas de la noche, esos ex novios/as de mis primos/as y... ay nooo también uno mio!! qué hace acá?? esto se parece cada vez más a la noche de los muertos vivos pensé mientras me descalzaba buscando la puerta de salida intentando convertirme en una blog girl fugitiva...

lunes, 14 de marzo de 2011

Este NO nos puede estar siguiendo...


- ¡Nos está siguiendo!
Me doy vuelta a mirarlo: uno con camisa blanca, bolsa blanca de plastico y cara de nada.
- ¿Te parece?
- Sí, cuando paramos en la esquina, paró el también.
- Bueno, frenemos en la heladería de la esquina a ver que hace...(nos paramos en el umbral con cara de esperar a alguien, y él pasa de largo)
- Te dije! miralo! ahora está parado enfrente!
- Hum, sí. Esto nos pasa por ir hablando de kirscherismo a viva voz por la calle.
- Esperemos a ver que hace.
- Sí...
- Ahí sigue, lo veo, va por la otra esquina...sisis, cruzó la calle, dobló a la derecha. Se fué.
- Uf, somos unas boludas!
- Jajaja, siii, sigamos caminando...
- Acompañame que sigue abierto el subte, así cargo la tarjeta...(bajamos las escaleras)

Sr. del subte: NO hay carga (sic)

- Vamos por la escalera mecánica, daaale.
- %$·*!!!
- Dale, dale, ¡y fijate si no está afuera el loco de la bolsa blanca! "JAJAJA"
- (Bú, con cara de proyecto Blairwitch): Sí... ahí está....:S
El individuo en cuestión, descansa, como en un cuento de Allan Poe, sentadito leyendo, en el escalón de una puerta EN LA BOCA DEL SUBTE. Nahhhh...¡Droopy existe y vive en Once!

jueves, 10 de marzo de 2011

La informática y las vueltas de la vida

Hace 5 años me armó la compu, cuando teníamos amigos en común. Y desde entonces nunca más me vió.
Lo único que supe de él era que se había convertido hace poco en padre de familia, que laburaba mucho y estaba un poco gordito. Yo, exactamente todo al revés.
Así, el tiempo ha pasado y hace una semana mi máquina infame decidió morir, entonces yo lo llamé, y se la mandé para que la arreglara. Cuestión, es que pasaron los días yo no tenía novedad alguna de mi pc, mi angustia iba in crescendo, mi laburo retrasándose, y a él todo esto parecía preocuparle un bledo, porque no contestaba ni uno de mis mensajes inquisidores.
Quisieron las casualidades que lo viera entrar en la casa de unos conocidos.Y adentro de esa casa, estaba yo. Cuando se quedó hablando en el jardín con el dueño de casa, no tardé en aparecerme abruptamente al grito desesperado de: "¿Cómo esta mi compuuuuu?!"
Pero la situación no fue para nada como dictan los stándares: se me quedó mirando fijamente, largos segundos sin reconocerme, mientras se acomodaba los lentes... pero despúes presté atención y me dí cuenta que más bien me miraba como miraría a un vaso de Tereré helado en el desierto de Atacama...al tiempo que arriesgaba un "que linda que estás"...y a continuación algunos "qué hiciste?! estás de novia?"
Odio que me pregunten eso, así que apuré la contestación contestataria de "no necesito un hombre para estar bonita"que, por supuesto, no me creyó. Y el tema que nos aunaba seguía disoluto: "estabas hablando conmigo, mirame a mí" le dijo el dueño de casa."¿Que tiene ella que no tenga yo?" bromeó, provocando como respuesta del otro una catarata de cualidades que tuve que detener con un contundente "SUFICIENTE! no hace falta que me sigas describiendooo!! DONDE ESTA MI COMPU??!"
"Mañana te la arreglo", contestó. Y ahí aproveché y escapé raudamente.
Costó... pero podría haber costado mucho más :S

miércoles, 9 de marzo de 2011

Diálogos de cine insurgente...

Amigo de Bom dice: acabo de ver un video muy loco de un esloveno andando en bicicleta por Valparaíso

estoy como loco!!

Mirá esto:

vos que te quejás por subir.... y bajar

el puente de la muerte

Bom dice: ay, me da vértigo!!

Amigo de bom dice:
viste, está buenísimo igual

Bom dice:
pero me da vértigo en serio!!!

Amigo de Bom dice:
encima uno tiene la necesidad de ver un poco más arriba de lo que toma la cámara

y no se puede

con lo cual se acentúa el vértigo

este da menos vértigo

Bom dice: ayyyyy, qué miedo!!!

Amigo de Bom dice: es casi como ir por Olivera para la escuela

me siento algo identificado

jeje

Bom dice: a ver...

Yo intentaría filmar algo Olivera abajo

pero aun no domino eso de andar con una mano sola.

Sería un re "corto":

Oliveraaaa- Todo negro- Créditos.