sábado, 23 de enero de 2010

Que NO hacer con los celulares, 1


Esta historia da cuenta de como muchas de las coartadas perfectas para con la telefonía móvil y los llamados indesados resultan en fracaso.
Yo sabía cuando este muchacho con olor a cerveza me empezó a hablar en el colectivo tarde o temprano iba a pasar.
Sí, claro. Quiere mi celu.
MMMM...piensa rápido cerebro! Si no te sale decir "no" y seguir sentada ahí media hora sin saber cómo demonios salvar la situación sin tirarte por la ventanilla, se complica; y las opciones se limitan.
Por supuesto que puse mi mejor cara de superada y dije "si claro" mientras pensaba ajedrecísticamente...¿porqué dar el teléfono verdadero? Porque iba a llamarme ahí mismo para comprobarlo. ¿Y que haría yo a posteriori? Agendarme su número para nunca atenderlo of course...(no es maldad, es que, como decía la propaganda..."la primera impresión es la que cuenta")
De nada vale intentar imáginarse mi cara, cuando el llamado aparece como "Número Privado"...

lunes, 18 de enero de 2010

Calma chicha en la pileta

Ya había sido advertida que en la clase de acquagym el encuentro con la tercera edad puede ser un poco traumático.
Y ahora entendí a que se refería la profesora cuando preguntó ¿Le tenés miedo al agua? había que leer: ¿Le tenés miedo a lo que HAY en el agua?
La cosa es que parece una pavada, un dos, un dos, abajo del agua..."bajo impacto" pensaba yo."Esta clase está hecha a medida de la mayoría de las alumnas, bah"
El problema fué cuando llegó el momento de dominar la técnica de los "flota flota" elementos por mí deconocidos...
El ida y vuelta al final de la pileta resultó un desmoralizante patalear en vano, mientras las señoras ya volvían en sentido opuesto, y yo por algún secreto designio acúatico, mezcla de calma chicha y corrientes cruzadas; absolutamente inmovil en el centro de la pileta, preguntándome "¿Estaré avanzando?", mientras una sexagenaria me pasaba al grito de "¡soy el torpedo humanoooo!" :S

viernes, 15 de enero de 2010

Crónicas Insomnes 1

4 am - Ojos abiertos. Pensar que el sueño va a volver.
4.30 am - reiki y meditación.
5 am - Lectura de revistas de mesa de luz.
6 am - Aburrimiento.
6.30 am - Levantarse a realizar tareas del hogar: planchado y costura.
7 am - Tareas del hogar 2: Orden y limpieza.
7.30 am - Aburrimiento.
7.45 am - Caminata gimnástica con lentes oscuros, que termina en lejano centro comercial mirando vidrieras de locales cerrados.
9 am - Mitigación del insomnio y la ansiedad mediante compra de ropa.
11 am - Regreso. Baño relajante que aumenta el cansancio y el hambre.
12 - Almuerzo y digestión. Demasiado sueño para trabajar.Demasiado tarde para dormir.
1 pm - Mal humor y reacciones urticantes ante cualquier comentario. Renegar por todo.
3 pm - Se cumplen dos horas de intento de pensamiento crítico delante de la computadora, que derivan irremediablemente a facebook.
3.30 pm - Aburrimiento.
4 pm - Corte de luz. Excelente excusa para dormir la siesta!
4.30 pm - Intento de siesta interrumpido. Suministro eléctrico también interrumpido, lo mismo que la sinapsis.
5 pm - Tareas hogareñas 3: De cómo el uso del martillo y la engrampadora se convierten en una ciencia oculta.
8 pm - cena y declarar vencido al insomnio, por estar al borde del desvanecimiento...

sábado, 9 de enero de 2010

Ideas geniales 1: pedaleando por un...

Este año estrenamos un nuevo apartado, en el que aportamos al mundo de la ciencia, la técnica y varias otras disciplinas, nuestras ideas geniales para que alguien se las robe y se haga millonario, pero nosotras conseguir la solución a ciertos problemas cotidianos.

Todo empieza con una computadora que según mi amiga Bú, no anda por ser a pedal. Con lo cual nuestro intercambio por chat se torna complicado.


-Bú dice: estoy pedaleando para ver eso

-Bellota dice: esa compu es adelgazante!


En síntesis, nuestra idea genial consiste en que las máquinas engordantes funcionen con tracción a sudor. ¡POR FIN LE ENCONTRAMOS UN SENTIDO AL SPINNING!


-Bellota dice: que genial! Así sí tiene sentido pedalear como una enferma! energía renovable y diet.

-Bú dice: q los gimnasios sirvan pa algo, y q la tele ande si te movés nomás.

-Bellota dice: tipo hámster. Y si la gym es directamente proporcional a lo que la gente mira tele...serían todos flacos, adios obesidad!

-Bú dice: para abrir la heladera tendrías q matarte a bicicleta!



Este es otro servicio social que ofrecemos por vocación antigimnasio y pro compu. La cinética tomará nuevos bríos, las emisiones de carbono disminuirán y los nutricionistas y profesores de gym alienantes se quedarán sin empleo, pero esos son costos colaterales que no nos interesan!

miércoles, 6 de enero de 2010

Cuestión de Pie...


No me gusta ir al gimnasio, y descubrí la versión glam del ejercicio que es el baile, lo cual me encanta y estoy con todas las pilas.
Y aunque parezca todo fiesta, no lo es tanto, y a cierta altura el asunto se vuelve bastante complejo, se necesita expertise y se hace necesario munirse de elementos adecuados a la actividad, especialmente zapatos que cumplan con las condiciones citadas dos posteos más abajo.
Este es el cuentito acerca de unos zapatitos malditos llamado "las zandalias que no querían bailar"
Luego de zapatillas calurosas, ojotas que se salen, zandalias que se resbalan en el piso, y por último y absurdamente zandalias que se resbalan de mi pie provocando extrañas torceduras musculares... llegué a la conclusión de que por la diferencia de precio de tres pares más me compraba unos zapatos de baileee! Mi reino por unos stilettos!

martes, 5 de enero de 2010

Kum bay ya, my Lord, kum bay ya...


Dentro de la aún no editada columa "Canciones a cantar durante...", hago mi aporte primero:
Situación: horas y horas y horas haciendo "yuyoterapia" (en palabras de una amiga).
Léase: agachados arrancando yuyos venenosos para animales domésticos (Wedelia glauca, ver foto).
(nota entre paréntesis: calcule, futura alumna de la facultad de agronomía, cuántos yuyos masomenos entran en 1 hectárea. ahora duplique esa cantidad, agréguele dos carretillas más de yuyos arrancados y se hará una idea de lo que estamos hablando!)
Canciones a cantar durante...: cualquiera que recuerde de sus vidas anteriores como esclavo algodonero, o también aquella que canta León y que versa: "no se necesita, dice Maria tener las manos blandas para ser mujer..." (mientras me hago unos cayos que ahora no hay cómo sacarme!)