jueves, 14 de abril de 2011

Más diálogos REVELADORES con taxistas


Después de tantos viajes en taxi aprendí ciertas lecciones de supervivencia para llegar a destino, una de ellas es NO contradecir al taxista, que como ya sabemos, siempre saben de todos los temas y dan cátedra aunque uno no quiera.
Hoy tomé un taxi cuando salí de mi trabajo para dirigirme raudamente a otro trabajo y me tocó en suerte un señor que amablemente me da los buenos días. Le contesté amablemente tambien y supe que ahí mismo comenzaba la clase...
Arrancó con sus apreciaciones del clima, pasó por el control de tránsito para luego llegar inevitablemente a la política. Del panorama de la ciudad pasamos al nacional e hizo toodo un recorrido histórico hasta llegar a los años 90, donde se detuvo especialmente y me dijo muy convencido: "el uno a uno me permitió comprarme todo lo que tengo".
Qué mala idea la mia fue decirle :" pero el uno a uno fue imposible de sostener", comentario que desencadenó toda su ira por supuesto. Acto seguido dejó salir de su boca la catarata de frases que sigue, en ese orden y cada vez con más indignación y enojo:
CHIQUITA "a vos te contaron mal la historia", "vos no sabés nada", "yo sé porque estuve ahí","¿ vos te creiste esto que el ex presidente NK se murió?" " Peroo nooo chiquita, está vivo, vivito y coleando en Estados Unidos, ahi le operaron la cara y listo", "te lo digo yo que estuve en la CIA" "y no puedo decirte más porque me matan, imaginate"...
Me imaginé que el taxista se había escapado del psiquiatrico y habia robado un taxi y me estaba diciendo todo esto para que lo contradiga y asi tener excusa para matarme, y mientras el señor me decia todo esto, me mordí para no reírme porque vaya a saber uno donde hubiera terminado si él se daba cuenta que no le estaba creyendo sus revelaciones.
"Acordate de mi y de lo que te dije" dijo cuando bajé.
Por supuesto respondí,( como olvidar semejante revelación...)